Descripción del blog. En este blog encontrarás los elementos distribuidos de la siguiente manera: en la parte superior un título con subtitulo. Debajo un menú con sus correspondientes submenúes. El cuerpo de la página esta compuesto por una columna a la izquierda donde encontrarás todos los post y contenidos. Y otra columna a la derecha con una serie de gadgets y elementos complementarios

martes, 9 de diciembre de 2014

¿Súper alimentos? ¿Qué son y para qué sirven?


·      
Súper alimentos


El termino súper alimento empezó a escucharse alrededor de los años noventa y poco a poco es un tendencia mundial que se expande cada vez más.
Un súper alimento es una categoría especial de alimentos que se encuentran en la naturaleza; son 100% naturales y muchos de ellos milenarios (semillas, tubérculos, raíces secas, hierbas, algas, etc). Llevan el nombre de súper alimentos debido a que en pequeñas cantidades contienen una densidad enorme de nutrientes, además de pocas calorías. Son fuentes superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales.
Los súper alimentos son una excelente y eficaz forma de nutrir y desintoxicar nuestro cuerpo. son ideales para prevenir o tratar enfermedades, mantener en forma y con energía, desintoxicar el cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico y prolongar la longevidad gracias a que aportan nutrientes, antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas y son de muy fácil absorción.
Se pueden encontrar en supermercados, ferias orgánicas y del mismo agricultor, o por medio de empresas privadas y macrobióticas. Siempre es importante comprar aquellos que estén en su estado más puro, crudos y  de fuentes confiables. Hay muchos súper alimentos que se nos hacen familiares como los vegetales de hojas verdes, las semillas (almendras), el aguacate, los frijoles y legumbres, las fresas y las bayas, la guinoa, el brócoli, el chocolate amargo, los hongos, las semillas de girasol, el té verde, el huevo, el salmón, el camote entre otros muchos.
Debemos saber que un súper alimento nunca es procesado y debe consumirse, de preferencia, crudo de esta formar evitar la pérdida de nutrientes. Estos son algunos ejemplos de súper alimentos y de sus múltiples usos terapéuticos y nutricionales.

Súper alimentos contra el cáncer


Ajo súper alimento













El ajo, los tomates y los frutos rojos, entre otros, son alimentos con comprobadas propiedades anticancerígenas, gracias a su elevada concentración de vitaminas y antioxidantes. Además, se ha comprobado que esta acción de antioxidante retrasa el envejecimiento, especialmente el de la piel, por lo que estos súper alimentos no solo te mantendrán sanos sino también más joven.

Súper alimentos para el corazón

Los brotes y los frutos secos poseen propiedades que previenen a aparición de enfermedades del sistema cardiovascular. Estos últimos, ricos en grasa insaturadas, son excelentes para el buen funcionamiento del sistema circulatorio, debido a que los mantiene libre de bloqueos y tambien para una digestión ligera y sin problemas.

Súper alimentos para la nutrición

Además de los mencionados anteriormente, que también abundan en nutrientes para nuestro organismo, algunos súper alimentos se especializa en la tarea de mantenernos bien alimentados. El favorito de todo es el chocolate: especialmente el chocolate negro, que posee una alta concentración de antioxidantes y muy poco colesterol, lo que lo convierte en un bocadillo muy saludable.

Stevia planta que sustituye al azucar












Las semillas son también una fuente invaluable de proteínas, carbohidratos y minerales que son dan fuerza para realizar nuestras actividades diarias. Igualmente, las plantas como las distintas variedades de Stevia sirven como endulzantes naturales, sin calorías asociadas al azúcar, y su uso se recomienda, especialmente, en alimentos destinados a las personas que sufren de diabetes.

Otros súper alimentos cuya popularidad se encuentra en aumento es la Espirulina, un suplemento dietético hecho a base de bacterias ricas en proteínas que podemos aprovechar casi totalmente, vitaminas, minerales y otros nutrientes que junto con su muy bajo nivel de toxinas lo convierte en un alimento con propiedades y beneficios asombrosos.


Lleva súper alimentos a tu mesa


Con tantas opciones, no tenemos ninguna excusa para no alimentarnos de forma saludable y aprovechar los tantos beneficios que nos proporcionan estos súper alimentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario