Descripción del blog. En este blog encontrarás los elementos distribuidos de la siguiente manera: en la parte superior un título con subtitulo. Debajo un menú con sus correspondientes submenúes. El cuerpo de la página esta compuesto por una columna a la izquierda donde encontrarás todos los post y contenidos. Y otra columna a la derecha con una serie de gadgets y elementos complementarios

sábado, 6 de diciembre de 2014

Brochetas de vegetales

Brochetas de vegetales a la parilla










Son una forma muy práctica, sencilla y divertida de cocinar las verduras. Puedes convertirlo en tu plato principal o para acompañar. Vos decidís…

Ingredientes

·        1 Pimiento rojo grande.
·        1 Pimiento verde grande.
·        1 Pimiento amarillo grande.
·        1 Zucchini o calabacín grande.
·        4 Berenjenas pequeñas.
·        2 Cebollas rojas medianas.
·        2 Cda de jugo de limón.
·        1 Cda de aceite de oliva.
·        1 Diente de ajo.
·        Unas hojitas de romero.
·        Sal y pimienta.

Preparación:

Una vez lavados los pimientos los cortamos a la mitad, quitamos las semillas y cortamos en trozos de unos 2,5 cm. Tomamos los zucchini cortamos los extremos y a lo largo cortamos al medio, trozamos cada 2cm. Con las berenjenas quitamos los extremos y cortamos a lo largo en cuatro. Pelamos las cebollas y las cortamos en 8 gajos iguales. Colocamos todos los vegetales trozados en un bol.
En un recipiente mezclamos el jugo de limón con el aceite, el ajo ya picado, el romero y salpimentamos. Luego lo vertimos sobre las verduras y mezclamos bien.
Calentamos el gril o la parrilla a temperatura media. Y ponemos las verduras en 8 palitos de brochetas. Los colocamos sobre el fuego durante unos 10 a 20 minutos aproximadamente, los vamos girando de tanto en tanto hasta que las verduras estén blandas y doradas.



Un consejo útil: mojarlos palitos de brochetas en agua fría por más de 30 minutos de esta forma evitamos que se quemen.

0 comentarios:

Publicar un comentario