Descripción del blog. En este blog encontrarás los elementos distribuidos de la siguiente manera: en la parte superior un título con subtitulo. Debajo un menú con sus correspondientes submenúes. El cuerpo de la página esta compuesto por una columna a la izquierda donde encontrarás todos los post y contenidos. Y otra columna a la derecha con una serie de gadgets y elementos complementarios

sábado, 6 de diciembre de 2014

Lasagna de verduras


Lasagna de verduras









7 porciones.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos


Ingredientes:

·        Aceite de oliva.
·        1 Cebolla.
·        2 Zanahorias ralladas.
·        1 Pimiento rojo.
·        8 a 10 hojas de acelga, sin las pencas.
·        500gs. De queso mozzarella rallado.
·        500gs. De láminas de lasagna.
·        Sal y pimienta a gusto
·        Agua.

Preparación

Ingredientes procesadosPrecalentar el horno a unos 180ºc (horno moderado). Enmantecamos una fuente mediana para horno. En un sartén caliente agregamos un chorrito de aceite de oliva. Picamos una cebolla y la ponemos en el sartén a cocinar hasta que tome color dorado. Luego agregamos la zanahoria rallada y el pimiento cortado en rodajas bien finas. Cocinamos hasta que estén bien tiernos.  Agregamos a la preparación las hojas de acelga, añadimos un poco de agua y salpimentamos. Dejamos hervir a fuego lento hasta que la acelga esté tierna y cocida. De esta forma nos aseguramos de aprovechar todos los nutrientes de nuestros vegetales cocidos.
Colocamos un vaso de agua en el fondo de la fuente para la lasagna, esto lo hacemos para que las láminas nos queden tiernas.

Ponemos un capa de lámina de lasagna en el fondo de la fuente y luego una capa de relleno, por  ultimo esparcimos una capa de queso mozzarella rallado. Y repetimos el proceso hasta acabar con las láminas y el relleno. Por ultimo esparcimos una buena cantidad de queso mozzarella sobre la lasagna. Llevamos al horno durante unos 50 minutos. 
Como verán es una receta nada complicada y les aseguro que quedarán muy satisfechos con estas lasagna de verduras. 

0 comentarios:

Publicar un comentario