Descripción del blog. En este blog encontrarás los elementos distribuidos de la siguiente manera: en la parte superior un título con subtitulo. Debajo un menú con sus correspondientes submenúes. El cuerpo de la página esta compuesto por una columna a la izquierda donde encontrarás todos los post y contenidos. Y otra columna a la derecha con una serie de gadgets y elementos complementarios

miércoles, 8 de octubre de 2014

Tomates rellenos de berenjenas


 Una receta muy sabrosa y para nada complicada.










Solo vegetales, así es este relleno para tomates. Una receta muy sabrosa y para nada complicada.

4 Porciones
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.

Ingredientes:

4 Tomates peritas.
8 Tomates redondos (grandes).
1 Berenjena.
1 Cebolla .
2 Dientes de ajo.
400gs Espinaca.
250gs de Champiñones.
Unas hojas de albahaca.
Queso rallado (mozzarella).
Sal y pimienta a gusto.

Preparación

Lo primero es que haremos es poner a hervir los tomates peritas. Mientras tanto picamos la cebolla y la espinaca, cortamos las berenjenas en rodajas. En un sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y una vez caliente arrojamos la cebolla (un secreto para que no se queme la cebolla es ponerle sal inmediatamente) y bajamos el fuego a lo mínimo. Cuando la cebolla comience a ponerse translúcida agregamos los champiñones y las berenjenas para que se sofríen. Una vez cocinados, sin que estos se pongan diminutos agregamos la espinaca. Salamos a gusto y mezclamos un momento para que se mezcle bien los ingredientes. Lo reservamos.
Cuando los tomates ya estén hervidos los escurrimos y luego los licuamos. En un sartén agregamos un chorrito de aceite y ponemos el ajo previamente picado. Una vez que el ajo esta blandito agregamos los tomates ya licuados y las hojitas de albahaca. Dejamos que hierva y espese la salsa, luego le agregamos las verduras que habíamos acitronado. Le ponemos un poco de queso rallado y dejamos un par de minutos para que todo se incorpore y listo ya tenemos nuestro relleno para los tomates.


Tomates ahuecados
A los tomates redondos, con un cuchillo, les hacemos una tapita. Luego tomamos un cuchara empezamos a quitar las semillas, quitando todo el centro del tomate, dejandolo vacio para poner nuestro relleno. Luego rellenamos. Llevamos a horno moderado hasta que estén tiernos y cubrimos la cúspide de queso rallado, lo dejamos hasta que el queso gratine y listo!!!
Tenemos nuestros tomates rellenos de berenjenas, solo resta saborearlos... 

0 comentarios:

Publicar un comentario